Los Cristos misteriosos de España

La Semana Santa se aproxima. Mostraré un listado de los Cristos más extraños que existen en España rodeados de un alo de misterio.

1- EL CRISTO DE LAS MIELES, (Cementerio de Sevilla)

EL Cristo lo podemos encontrar en el cementerio de San Fernando en Sevilla. Durante un tiempo muchos testigos vieron como a este crucificado le empezaba a brotar miel de la boca y este caía hacia su pecho. Un hecho que resultaba hasta milagroso. Lo que la diócesis de Sevilla hizo una investigación y se descubrió que unas abejas habían aprovechado la boca y la garganta del Cristo para hacer un panal. Con la llegada del calor aumento la temperatura de la escultura, era de bronce, y este calor derritió el panal produciendo que la miel y la cera salieran por la boca.



2- EL CACHORRO DEL CEMENTERIO DE SEVILLA

En el cementerio de Sevilla encontramos otra leyenda, en este caso urbano-cofrade. Esta leyenda esta dentro del Panteón de Anibal Gonzalez. Donde se encuentra una réplica del Cachorro. Muchos confirman que el crucificado a tamaño real es el auténtico Cristo. Que fue trasladado hasta allí después del incendio de la capilla del Cachorro en 1973 Rafael Blanco Guillén  se jugó su vida por salvar a una de las mayores piezas del arte sevillano del Barroco.





3 EL CRISTO DE LIMPIAS ( Cantabria, Limpias)

Un cuerpo flexible, ojos que te siguen con la mirada, lágrimas, sangre y hasta voces. Una talla de madera de una Cristo de la agonía del siglo XVIII. El primer milagro fue en 1775 cuando se encontraba en la casa de un noble cántabro en Cádiz después del terremoto de Lisboa. el milagro fue que un maremoto se aproximó a la ciudad de Cádiz, los vecinos decidieron sacar a esta imagen en procesión y las aguas se calmaron. Una vez en Cantabria, 1917, ocurrió algo. En mitad de una misa unos niñas empezaron a hablar entre sí. Hasta el punto que le dijeron al cura: "Padre, disculpe pero el Cristo está moviendo los ojos." Todos los feligreses al oír eso, miraron la imagen y efectivamente el Cristo estaba moviendo los ojos. Cuando el sacerdote vacó la iglesia decidió pasarle un trapo al Cristo por la cara y para su sorpresa estaba húmedo. Otros testimonio afirman que el pecho del crucificado se movía como si estuviera respirando.


4 CRISTO DE LA CATEDRAL DE ORENSE ( Galicia)

Los testimonios afirman que le crece la melena y la barba. Es un Cristo que se le atribuye multitud de milagros. Junto que el Cristo en sí ya es milagroso, cuentan las crónicas que fue encontrado en el mar.


5 CRISTO DEL MONASTERIO DE SANTA CLARA (Palencia)

Le crecen las uñas. Y algunos afirman que dentro de su cuerpo existe una especie de luminaria. Tenemos testimonios que este Cristo en el siglo XVII tenía las manos cruzadas que inexplicablemente fue moviendo las manos hasta quedar como hoy en día.


6 CRISTO DE LA CATEDRAL DE BURGOS (Burgos)

Encontrado en el mar dentro de una urna de cristal con luminarias o fuego fatuos a su alrededor.



7 CRISTO DE LA LUZ (Toledo)



Alfonso VI entra en Toledo. Su caballo se hinca de rodillas y el rey manda a excavar qué se encuentra  allí. Y encuentran un Cristo con un candil encendido.



8 CRISTO DE CASTILVIEJO (Valladolid)

Cristo que según testimonios suda.













Comentarios

Entradas populares